El ministro de Seguridad entregó nuevos patrulleros

18
Compartir
El acto se realizó esta mañana en la avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo. Asistieron el ministro de Seguridad, Cristián Ritondo; el jefe la Policía comisario general Fabián Perroni y el intendente municipal Oscar Luciani entre otras autoridades. Son camionetas Toyota Hilux que se suman a lo que queda de la flota que aún prestar servicio en el Partido de Luján. Los móviles estaban pedidos desde hacía varios meses.

Por Gustavo Charino

A las 11.37 descendió de una mini van el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Puso un pie en suelo firme y la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires empezó a sonar con la típica marcha “Avenida de las Camelias”.

Siete minutos antes, había arribado el comisario general y jefe máximo de la Bonaerense, Fabián Perroni. Atento como siempre, saludó a cada una de la autoridades policiales del Distrito y luego hizo lo propio con el personal que se apostó al lado de los ocho móviles que llegaron proveniente del Operativo Sol para reforzar la alcaidía flota de patrullas que, a duras penas, circulan por los caminos del Partido de Luján.

De este modo, el jueves por la mañana, se concretó la tercera entrega de unidades desde que Oscar Luciani es intendente. Esta vez los móviles llegaron con llamativo retraso. Estaban pedidos desde el segundo semestre de 2018 al tiempo que las patrullas empezaban a romperse y salían de circulación, a tal punto que algunas dependencias desde hace semanas dejaron de contar con móviles policiales.

La entrega se llevó a cabo en Avenida Nuestra de Luján y 25 de Mayo. Estacionados en forma de abanico con la Basílica Nacional como telón de fondo estaban las Toyota Hilux. Parecían recién salidas de agencia pero, en rigor, vinieron de la Costa Atlántica donde fueron utilizadas en la temporada estival que acaba de terminar.

Junto a Ritondo y Perroni estuvieron diferentes autoridades y funcionarios provinciales y municipales. Y también media docena de hombres con gestos recios distribuidos estratégicamente para evitar que se repita una situación tensa como la vivida hace unos días en Arrecifes, donde la madre de un policía separado de la fuerza intentó atentar contra el ministro Ritondo.

Parados donde indicaba una cruz blanca adherida a la baldosas, el primero en hacer uso de la palabra fue el intendente Oscar Luciani, quien llenó de elogios a Ritondo. Dijo que el ministro cumplió con la palabra comprometida “hace 30 días” de traer a Luján “nueva unidades” y “hoy el sueño está cumplido”.

Calificó como una “buena noticia” la llegada de la tanda de patrullas ya que van a reforzar junto con las que están en servicio y tendrán como destinos las distintas Comisarías. “Trabajar en la prevención de delito y por nuestro vecinos es una buena noticia”, agregó.

Por su parte, el ministro Cristian Ritondo hizo entrega de forma simbólica de las llaves de las unidades previo a manifestar una serie de logros de la gestión que comanda la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Muchos policías trabajaron durante años sin elementos y resuelvan problemas por la capacidad de investigación que tienen”, destacó y mencionó que este jueves fue derribado el “bunker número 99” en la Provincia como consecuencia “de haber encardo con decisión la lucha contra el narcotráfico y las mafias en la Provincia de Buenos Aires”.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments