YPF podrá exportar gas natural a Chile

21
Compartir

Sin embargo, los suministros podrán ser interrumpidos a fin de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.

El Ministerio de Hacienda, mediante la Secretaría de Gobierno de Energía le otorgó a YPF una autorización para exportar gas natural a Chile. La medida fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la resolución 68/2019 que cuenta con la firma del secretario de este ámbito, Gustavo Lopetegui.

De esta manera, YPF exportará desde el área Magallanes de la cuenca austral, con destino a Methanex Chile SpA, por un volumen máximo de 356.000.000 metros cúbicos de gas natural de 9.300 kilocalorías por metro cúbico hasta el 1° de enero de 2020, o hasta completar la cantidad máxima total autorizada, lo que ocurra primero.

“Sin perjuicio del carácter firme de la autorización de exportación, los suministros aquí previstos podrán ser interrumpidos a fin de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno”, manifiesta el texto oficial.

Asimismo, la autorización de exportación caducará automáticamente si transcurrido el plazo de 45 días computados a partir de la fecha de su publicación no se efectivizare la primera exportación comercial de gas natural. Además, YPF deberá informar mensualmente a la autoridad de aplicación, con carácter de declaración jurada, los volúmenes mensualmente exportados.

En tanto, según la normativa, las modificaciones de las condiciones contractuales originales referidas a cantidades comprometidas, plazo de vigencia y precio de los contratos o documentos que sustenten las respectivas exportaciones, deberán ser sometidas a consideración de la autoridad de aplicación con anterioridad a su vigencia efectiva.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments