Falleció el juez Jorge Tassara, que iba a juzgar a Cristina Kirchner

551
Compartir

Era miembro del tribunal a cargo de juzgar a la ex mandataria por el memorándum de entendimiento con Irán.

El magistrado estaba internado por cuestiones vinculadas a una operación de triple by-pass. Integraba el Tribunal Oral Federal 2, que iba a juzgar a Cristina Kirchner por presunto encubrimiento del atentado de la AMIA y, más adelante, por los contratos de obra pública otorgados durante su gestión, sospechados de estar plagados de irregularidades, sub ejecuciones y desvío de dinero.

El juicio inicio del juicio por irregularidades en la obra pública -otorgada a Lázaro Báez en Santa Cruz- estaba previsto para el próximo 21 de mayo. En tanto que el de la la firma del memorándum había sido suspendido precisamente por la licencia que se había tomado Tassara para someterse a la cirugía, que tuvo lugar el pasado 19 de febrero. Después de la intervención el magistrado debió ser nuevamente hospitalizado, aunque finalmente falleció.
En la causa por obra pública Tassara será reemplazado por el juez Andrés Basso , mientras que aún no ha sido sorteado quién ocupará su lugar en la causa por encubrimiento.

En su historial, el magistrado había juzgado a varios acusados e delitos de lesa humanidad, y fue uno de los que condenó a Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi en el primer juicio oral por la tragedia de Once.

Print Friendly, PDF & Email

Comments