El dólar rebota y vuelve a acercarse a los $ 40, luego de una leve baja de la tasa

12
Compartir

La divisa cotiza sin cambios en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Ayer el BCRA convalidó baja en la tasa de Leliq (perforó el 50%) en una rueda en la que el mayorista cayó cinco centavos a $ 38,82 y quedó muy cerca de salir de la “zona”. El blue, en tanto, opera estable a $ 39.
Luego de una jornada calma en el mercado de cambios, en la que el Banco Central convalidó una leve baja de la tasa (perforó el 50%), el dólar rebota y sube seis centavos este jueves a $ 39,89 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa asciende ocho centavos a $ 38,90 pero se mantiene cerca del piso de la banda de flotación, establecida para hoy por el BCRA entre $ 38,617 y $ 49,975.

En la plaza informal, el blue opera estable a $ 39. En tanto, el “contado con liqui” descendió ayer cinco centavos a $ 39,04.

Cabe recordar que ayer, el billete verde cayó 17 centavos a pesar de que el Banco Central liberó mayor circulante tras la licitación de Leliq, en momentos en que se busca frenar cualquier nueva presión desmesurada sobre la moneda.

En el mercado mayorista la moneda estadounidense cedió cinco centavos a $ 38,82 y quedó a un paso de salir de la zona de no intervención, establecida por la autoridad monetaria entre $ 38,59 y $ 49,939.

En este contexto, el BCRA subastó Letras de Liquidez (Leliq) por $ 185.000 millones a una tasa promedio con una ligera caída al 49,982% a nueve días de plazo (el martes, había cerrado en 50,065%). El rendimiento máximo fue del 50,49% y el mínimo del 48%.

De esta manera corta, la autoridad monetaria cortó la racha alcista que comenzó el 15 de febrero.

Operadores remarcaron la importancia de la licitación ya que había vencimientos de ‘Leliq’ por $ 212.621 millones, lo que implica una fuerte expansión de liquidez frente a lo que captó el BCRA.

“La oferta estimulada por el manejo de la tasa de interés se mantuvo activa en los últimos días y volvió a acomodar la cotización del dólar en un nivel muy próximo al límite inferior de la zona de no intervención oficial, un fenómeno que hasta ahora ha eludido la habitual presión que sufre la moneda norteamericana en cada cierre de mes”, destacó el analista Gustavo Quintana.

Otros mercados
En el mercado de dinero entre bancos el call money se operó estable a un promedio del 45%. En swaps cambiarios se pactaron u$s 196 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el jueves y el viernes.

En el mercado de futuros ROFEX, donde se negociaron u$s 1.614 millones, más del 60% se pactó entre febrero y marzo con precios finales de $ 38,85 y $ 40,068 con tasas finales, a estos precios, del 28,21 % y 36,67 % TNA.

A su vez, las reservas del Banco Central bajaron ayer u$s 5 millones hasta los u$s 66.985 millones.

https://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments