Maduro cerró el espacio aéreo y la frontera con Brasil

28
Compartir

Estados Unidos cree que quiere impedir la llegada de ayuda humanitaria, pero la crisis es cada vez más grande.

CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado este jueves el cierre de los pasos fronterizos entre su país y Brasil, al tiempo que ha manifestado estar “evaluando” un decreto similar que afecte a la frontera con Colombia, donde almacenan ayudas destinadas a paliar la crisis que atraviesa Venezuela.

“He decidido (que) en el sur de Venezuela (…) a partir de las 20.00 horas (00.00 GMT) de hoy jueves 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”, dijo el mandatario.

Maduro dijo que ha estado considerando el cierre total de la frontera con Colombia. “Yo quiero que sea una frontera dinámica y abierta pero sin provocaciones, sin agresiones, porque estoy obligado como jefe de Estado, jefe de Gobierno y comandante en jefe de la FANB a garantizar la tranquilidad y la paz”, señaló.

Anteriormente, Maduro había había cerrado la frontera del país con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, después de que el gobierno de Curazao dijera que ayudaría a almacenar la ayuda destinada a Venezuela, mientras que las Fuerzas Armadas de Venezuela se habían declarado en alerta.

En Colombia, Brasil y Curazao se han acumulado toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, que atraviesa una profunda crisis económica que ha empujado a por lo menos tres millones de venezolanos a emigrar, según datos de Naciones Unidas.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino por más de 50 países, ha organizado el ingreso de la ayuda proporcionada por varios países como Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico.

Por último, responsabilizo al presidente de Colombia Iván Duque, de cualquier acto de violencia que se produzca en la frontera”, dijo Maduro, quien además hizo un llamado a los militares colombianos para que no se presten a ninguna agresión contra Venezuela.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments