Macri envió a Pompeo a Washington para descubrir qué hará Trump con Venezuela

0
Compartir

La reacción del gigante norteamericano frente a las actitudes del líder populista afectaría a los demás países de Latinoamérica.

En plena revolución por la situación de Venezuela, un país con dos mandatarios, Mauricio Macri envió al secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, a Estados Unidos para descubrir cuáles son las intenciones de Donald Trump frente a ese problema y el plan a seguir. Según lo trascendido, tanto Macri como el presidente norteamericano están en sintonía.

La visita a Washington fue breve, según consignó Infobae. Pompeo llegó a EE.UU. ayer al mediodía y para la noche, ya se encontraba de regreso en Buenos Aires. Su primer encuentro fue con Mauricio Claver, asistente especial de Trump y quien, además, intervino por Argentina frente al FMI. Ambos compartieron un café en las cercanías de la Casa Blanca, en donde Claver le confesó que desde Estados Unidos apuestan por la remoción de Nicolás Maduro, la transición democrática en Venezuela y la convocatoria a elecciones libres y transparentes.

Pompeo reiteró el apoyo argentino al plan del gobierno de Trump y continuaron conversando sobre temas tratados ya en el G20: China, Brasil y las próximas elecciones en Argentina. La segunda reunión del día fue con Paula Bertol, la embajadora argentina de la Organización de Estados Americanos (OEA), y el secretario general de la OEA, Luis Almagro. En su presencia, se repasó al situación del país venezolano y se ratificó la posición de Macri, similar a la de Trump.

En las afueras del Pentágono, Pompeo se encontró con Sergio de la Peña, secretario adjunto para Asuntos de Latinoamérica, junto con quien analizaron el apoyo que Maduro recibe de Cuba, Rusia y China. Según el funcionario, el régimen de Maduro termina cuando se logre quebrar la corporación militar.

Por último, el funcionario argentino se entrevistó con Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, junto con quien conversó sobre la relación bilateral, la reunión de Macri con Bolsonaro y la situación venezolana. Concluida la reunión, el secretario de ASUNTOS Estratégicos regresó a Buenos Aires y le transmitió la información recolectada a Macri.

Esta información ayudará al Presidente a entender los próximos pasos de Estados Unidos, después de que Maduro echara del país a los diplomáticos estadounidenses. Se estima que si el líder populista avanza un paso más y detiene a los funcionarios norteamericanos en su país, se podría iniciar un ciclo inédito de violencia geopolítica.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments