Los turistas argentinos optaron por recorrer el país o viajar a Brasil

0
Compartir

«Creció mucho el viaje de cabotaje y Brasil fue el que salió ganando en esta crisis», resumió Julián Gurfinkiel, cofundador de la plataforma Turismo City. El empresario aseguró que la demanda de pasajes de los argentinos para viajar al exterior tuvo una «explosión total» a partir del 2 de enero, quizás impulsada por el cobro del aguinaldo.

Durante una charla en Radio Nihuil, señaló que «notamos una explosión total desde el 2 de enero se nos duplicaron las consultas por pasajes al exterior o de cabotaje y faltaría determinar el porqué. Mucha gente venía esperando, cobró el aguinaldo y se animó. Generalmente esta demanda antes se producía en noviembre o diciembre».

Añadió que «creció mucho el viaje de cabotaje». En Mendoza se vio reflejado el crecimiento a lo largo del 2018: hubo unos 2 millones de personas que viajaron y el promedio de aumento es más grande (fue del 58%) que el que se registró a nivel nacional (fue de 33%).

«Chile es el destino que más bajó. Se desplomó con respecto al 2017. Bajó mucho Miami, que está relacionado con el tema compras, y el que no bajó tanto fue Europa, quizás porque ya tiene un público que siempre viaja allí», resumió.

«Brasil es el que salió ganando en esta crisis porque por lo menos en nuestro sitio aumentaron las consultas para ir a ese país. Estoy en Brasil y veo una cantidad de argentinos muy grande, sobre todo porque los precios para vacacionar acá son parecidos o menores que los de la Costa argentina», señaló.

Con relación a lo que cuesta alojarse en una habitación doble en un hotel 3 estrellas -en Porto de Galinhas- señaló que «es una zona muy codiciada que está más o menos 3.000 pesos la noche, pero hay opciones para cuatro o seis personas y sale cada vez más barato».

Con respecto a la comida, «Brasil sale muy parecido a Argentina, un real sale 10 pesos argentinos y dos personas más o menos gastan 50 reales, unos $500, que es lo que suele costar en cualquier restaurante del país. Brasil viene bien y es barato, pero los destinos nacionales son los que vienen mejor, de norte a sur cualquier lugar en Argentina superan al verano anterior».

Además, destacó que «aumentó la frecuencia de vuelos para ir a Bariloche, Villa La Angostura, el norte y Mendoza».

www.diariouno.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments