Tras el ‘faltazo’ a la asunción, Macri viajará para reunirse con Bolsonaro

0
Compartir

El presidente Mauricio Macri, quien no asistirá a la ceremonia de asunción de su par brasilero Jair Bolsonaro porque no quiere interrumpir sus vacaciones en el sur, anunció que el próximo 16 de enero viajará a Brasilia para reunirse con él. Anunció que lo acordaron este viernes (14/12) en una conversación telefónica que mantuvieron.

Por Urgente 24

Los gestos entre Macri y Bolsonaro presagian una tensa relación entre la Argentina y Brasil.

Mauricio Macri anunció este viernes (14/12) que habló por teléfono con Jair Bolsonaro y acordaron reunirse el 16 de enero en Brasilia «para empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa».

Cabe recordar que Macri no asistirá el próximo 1ero de enero a la ceremonia de asunción de su par brasilero, porque no quiere interrumpir sus vacaciones en el sur. Esa decisión había generado un cortocircuito dentro del Gabinete, porque días antes el canciller Jorge Faurie había confirmado la asistencia del Presidente a la ceremonia en Brasilia.

Además, Macri había recibido algunas críticas por no asistir a la asunción de Bolsonaro, ya que Brasil es el principal socio comercial de la Argentina.

Por ejemplo, el senador Miguel Pichetto había dicho que el Presidente «debería hacer un esfuerzo e ir a la asunción presidencial de Bolsonaro». Para el delegado de los gobernadores del peronismo no es un detalle faltar a esa ceremonia en términos de gestos entre naciones con determinados lazos.

Desde el sector empresarios también pusieron reparos a la decisión presidencial. José Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) consideró que Macri «debe ir» a la asunción de Bolsonaro, dado la importancia comercial con el vecino país. «Hay que seguirlo muy de cerca a Brasil. Bolsonaro dice que va a hacer una reforma impositiva en serio, lo que va a dotar de mayor competitividad a la economía brasileña», opinó en declaraciones al canal LN+.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments