Presidente electo de Brasil por cumplir con la Constitución

1
Compartir

Brasilia, 6 nov (PL) El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aseveró hoy que cumplirá su compromiso con la Constitución, al protagonizar su primera visita al Congreso tras ganar las elecciones del 28 de octubre.

‘En democracia solo existe un norte (dirección): el de nuestra Constitución. Juntos vamos a seguir construyendo el Brasil que nuestro pueblo merece. Tenemos todo para ser una gran nación’, dijo Bolsonaro, quien fue electo miembro de la Cámara Municipal de Río de Janeiro en 1988 por el Partido Demócrata Cristiano y dos años después diputado federal.

Asimismo, el excapitán del Ejército refirió que todos los poderes de la República están comprometidos a preservar la carta magna que cumple 30 años.

En el acto por el aniversario de la ley suprema estuvieron presentes, entre otras autoridades, el presidente Michel Temer, el titular del Supremo Tribunal Federal, Antonio Dias Toffoli, la procuradora general de la República, Raquel Dodge, y el ministro jefe de Gabinete, Eliseo Padilha.

Bolsonaro llegó este martes por primera vez a Brasilia desde las justas presidenciales de octubre y permanecerá tres días aquí para coordinar detalles de la transición con Temer, quien mañana lo recibirá en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno.

https://www.prensa-latina.cu

Print Friendly, PDF & Email

Comments