Rosario violento: en plena guerra narco, balearon a un vecino y amenazaron con más muertes

0
Compartir

Ocurrió en barrio Copello de Capitán Bermúdez. Un testigo filmó los instantes que siguieron a los disparos

“Dice el patrón que tienen dos horas para sacar los móviles de Copello, por que si no vamos a prender fuego la comisaría como ya lo hicimos la otra vez…”, había amenazado una voz anónima por teléfono al Comando local de la ciudad de Capitán Bermúdez, en el Gran Rosario, apenas unas horas antes del ataque.

Según los testigos que presenciaron la escena en la intersección de las calles Pairo y Catamarca de Capitán Bermúdez, dos jóvenes se bajaron de un auto Peugeot 207 negro y abrieron fuego contra un trabajador. “Esto es un mensaje para la la policía, que se dejen de joder con la policía en Copello y se vayan o van a venir más heridos y muertos”, dijeron, antes de darse a la fuga.

El ataque al vecino ocurre tras una serie de iniciativas policiales. El momento posterior a los disparos fue registrado en video por un testigo que mostró al herido tirado en el piso, rodeado de gran cantidad de sangre y a la espera de una ambulancia. Así como también el momento en que una mujer cercana a la víctima lo encuentra en ese estado.

Según trascendió, desde hace varios meses la ciudad santafesina es el escenario de una guerra narco, la que parecía estar bajando en intensidad a partir de distintos operativos policiales. Sin embargo el episodio de este martes pareció una repuesta de los delincuentes que suena a amenaza y que toma a los vecinos como rehenes.

Todo comenzó con el llamado anónimo al Comando, el que hacía referencia a un hecho ocurrido en Capitán Bermúdez tres años atrás. En la madrugada del 30 de agosto del año pasado una bomba molotov arrojada por un motociclista, hizo explotar un puesto de la Policía Comunitaria en plaza “Antártida Argentina” de barrio Copello.

“Es un barrio donde hay muchos vecinos honestos a merced de un puñado de delincuentes a los que desde la policía le estamos metiendo presión con detenciones. Esto puede venir como respuesta a esa presión policial”, le indicaban desde la Fiscalía de San Lorenzo, a cargo de Juan Carlos Ledesma, en aquel momento al diario La Capital de Rosario.

Infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments