Empresarios bonaerenses: las subas en naftas “asfixian a las Pymes”

0
Compartir

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) reclamó por el incremento en los combustibles. Aseguran que esto genero un efecto dominó que repercute en los precios. Además, se elevan los costos de logística y producción de bienes.

Ante el constante aumento en el precio de los combustibles, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) aseguró que estos incrementos “están asfixiando a las Pymes”.

El titular de la entidad, Alberto Kahale, explicó que “cada vez que el Gobierno decide elevar el precio de los combustibles, automáticamente se genera un efecto dominó sobre la mayor parte de los precios de la economía y de la cadena productiva, ya que se elevan los costos de logística y esto se traslada al producto final”

“Ese círculo vicioso alimenta el rezago de los salarios, que pierden poder de compra. En consecuencia, al caer el consumo bajan las ventas de los comercios”, remarcó, recordando que los combustibles acumulan aumentos del 18% en lo que va del año.


Alberto Kahale.

FEBA señaló que, ademas de repercutir en los precios, la suba en las naftas representa un golpe a las pymes de distintos sectores porque genera incrementos en los costos de producción, transporte y distribución de bienes en toda la Provincia de Buenos Aires.

Según datos del Ministerio de Energía, el volumen total de ventas al público de combustibles líquidos cayó un 13,6% en mayo respecto del mismo mes del año pasado.

“Los reiterados aumentos del combustible están asfixiando a las pymes bonaerenses. Por eso desde FEBA solicitamos que se tomen medidas para que los sectores productivos puedan volver a tener precios competitivos y así recuperar liquidez”, agregó Kahale.

Un estudio realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sobre 2.000 locales físicos, asegura que las ventas cayeron en junio 4,2% año contra año y se acumulan un retroceso en 2018 del 2,8%.

http://www.latecla.info

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments