Túnez sorprende a Inglaterra y llega al empate en su debut en la Copa del Mundo de Rusia

0
Compartir

El equipo de Gareth Southgate brillaba con las nuevas jóvenes figuras en Volgogrado y Harry Kane había marcado el único tanto de su equipo, pero Sassi, de penal, igualó las acciones. Por el mismo grupo, Bélgica goleó 3-0 a Panamá

La renovada Inglaterra de Gareth Southgate se presenta en Rusia 2018 con el objetivo de poner fin a una racha de casi ocho años sin ganar en una Copa del Mundo, y lo hace frente a una selección de Túnez sin complejos y dispuesta a soñar con la clasificación a octavos.

A los dos minutos los europeos tuvieron la primera situación en los pies de Jesse Lingard, quien aprovechó un error de la defensa africana en el área y capturó el balón, pero su remate lo desvió el arquero Mouez Hassen. Un minuto más tarde, Lingard llegó hasta el fondo por el sector izquierdo del ataque y lanzó un pase perfecto para Raheem Sterling, pero el hombre del Manchester City se tropezó y no pude darle al balón con precisión.

Todo esto no era una casualidad e Inglaterra iba a abrir el marcador en la siguiente jugada. John Stones cabeceó un tiro de esquina e hizo lucir a Hassen, pero Harry Kane capturó el rebote y empujó la pelota para el 1-0. Para desgracia de Túnez, esa innecesaria pero sensacional tapada le provocó una lesión al arquero que tuvo que ser sustituido en lugar de Farouk Ben Mustapha.

A los 32 minutos, cuando todo parecía controlado por los de Southgate, Kyle Walker le dio un codazo a Be Youssef y el árbitro colombiano Wilmar Roldán pitó penal. Ferjani Sassi lo cambió por gol y estampó el 1-1.

Tras el tanto, Inglaterra contó con un puñado de situaciones que pudieron haber puesto nuevamente en ventaja a los europeos. Pero la mala fortuna y la falta de puntería hizo que el primer tiempo finalice en empate.

Dos años después de ser humillados por Islandia (1-2) en octavos de final de la Eurocopa de Francia, los ‘Tres Leones’, con una base predominantemente joven, llegan a su estreno mundialista con menos presión que en otros torneos, sin el eterno cartel de favoritos y con muchas incógnitas.

Ya sin veteranos ilustres como Rooney, Smalling o Defoe, el seleccionador inglés ha dado paso a muchos de los futbolistas que conocía en su etapa en la sub-21, lo que, unido a un sólida base del Tottenham, ha conformado un combinado nacional joven y con mucho recorrido.

El líder de estos ‘Pross’ es, sin ninguna duda, Harry Kane, portador orgulloso del brazalete de capitán en Rusia y quien espera ver portería por primera vez en un gran torneo. El ariete del Tottenham será titular en Volgogrado en el 3-4-2-1 con el que saldrá Southgate.

Por su parte, Túnez afronta el debut en su cuarta Copa del Mundo decidido y confiado en que esta vez puedan batir a Inglaterra, un equipo al que ya se enfrentaron en el primer partido de grupo durante el Mundial de Francia 1998 (2-0).

El entrenador, Nabil Maaloul, aún no ha despejado dos dudas: la posible participación de la estrella del equipo, Wahbi Khazri, que trata de recuperarse de una lesión muscular que se produjo con su club, el Rennes, a final de temporada.

En Argentina transmitirán TV Pública y DirecTV Sports, a las 15:00.
En Colombia transmitirá DirecTV Sports, a las 13:00.
En México transmitirán SKY, a las 13:00.
En Perú transmitirán Latina y DirecTV Sports, a las 13:00.
En Estados Unidos transmitirá Telemundo y Fox Sports 1, a las 14:00 de Washington.
En Chile transmitirá DirecTV y TVN, a las 14:00.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Estadio: Volgogrado Areana (Volgogrado)

https://www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments