Dujovne no descartó el regreso de las retenciones: “Todas las opciones están sobre la mesa”

0
Compartir

El ministro dijo que por el momento no hay anuncios, pero las medidas están en estudio.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no descartó que el Gobierno frene la baja gradual de las retenciones a la soja o reponga las de trigo, maíz y girasol, y aseguró que “todas las opciones están sobre la mesa”.

El funcionario brindó esta mañana una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner tras una reunión de Gabinete ampliado que encabezó Mauricio Macri. Hasta último momento el Gobierno no confirmó quiénes hablarían con los periodistas, lo que agudizó las especulaciones sobre un anuncio fuerte respecto a las retenciones.

Sin embargo, Dujovne y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, eludieron los anuncios, que podrían quedar para después de la reunión de mesa chica que Mauricio Macri encabezará antes del mediodía en su despacho de la Casa Rosada.

“Con respecto a la soja no tenemos ningún anuncio para hacer”, se desligó rápido Dujovne, aunque luego admitió que la posibilidad está latente. “Nosotros enfrentamos, a partir de los últimos cambios en el contexto internacional, la decisión de acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal y en ese contexto todas las opciones están sobre la mesa”, reconoció el funcionario.

“Es lógico que el sector privado especule con qué vamos a hacer, pero nosotros no hemos hecho ningún anuncio oficial ni lo vamos a hacer hasta que decidamos cuáles son las medidas que vamos a adoptar en el camino para llegar a un déficit fiscal más bajo que el que teníamos proyectado inicialmente”, sostuvo el ministro de Hacienda.

http://www.lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments