Paritarias: la Provincia convocó a los docentes para el jueves

1
Compartir

El gobierno de María Eugenia Vidal busca alcanzar un acuerdo que garantice el inicio de clases

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria, que se realizará el próximo jueves a las 17. Fuentes oficiales informaron a Infobae que el cónclave se realizará en el Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.

En el primer encuentro, realizado la semana pasada, las autoridades de la administración de María Eugenia Vidal ofrecieron un aumento de 15% sin cláusula gatillo y un adicional por asistencia perfecta.

La propuesta fue rechazada por los maestros, liderados por Roberto Baradel, secretario general de Suteba, quien solicitó una suba de 20% en concordancia con las expectativas de inflación del Banco Central. Además cuestionó el premio por presentismo.

El jueves pasado, los gremios rechazaron la propuesta porque, en primer lugar, no incluye la cláusula gatillo; una condición que consideran imprescindible. A su vez, remarcaron que el presentismo es un ítem que no debe interferir en el salario. Más allá del rechazo, los $4.500 retroactivos llegarán a los 50 mil docentes que no faltaron nunca el año pasado.

«El primer requisito es sostener que tiene que haber cláusula gatillo. En los porcentajes de aumento se puede trabajar, pero si la propuesta no incluye gatillo, la vamos a rechazar. La cláusula es la única forma de que no perdamos contra la inflación», dijeron fuentes sindicales a Infobae.

Este martes comenzarán las negociaciones entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los 17 gremios con personería. Según supo Infobae, la propuesta de las autoridades será similar al esquema planteado por la administración bonaerense.

Desde el gobierno porteño, encabezará la reunión su ministra de educación, Soledad Acuña, quien en una recorrida por la Escuela Comercial Nº 22 de Boedo, se mostró optimista: «Tenemos un muy buen diálogo con los trabajadores de la educación. Acordamos que en febrero íbamos a sentarnos. Estamos reuniéndonos para llegar a un acuerdo».

https://www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments