“Ni un joven menos”, reclamaron los familiares de ‘Rafa’

0
Compartir

¿ES UN CASO DE GATILLO FÁCIL?

“Queremos que se investigue y se encarcele a los responsables del asesinato de Rafa”, fue el simple pedido de los familiares del joven Rafael Nahuel, asesinado a manos de la Prefectura el pasado sábado 25/11, a las 17, producto de un enfrentamiento.

Sin imputados y caratulada como “NN sobre muerte dudosa”, la investigación judicial sobre la muerte de Rafael Nahuel tiene más dudas que certezas y parece avanzar poco.

Por eso, familiares y amigos marcharon el pasado domingo 10/12 por las calles de Bariloche, exigiendo verdad y Justicia, dejando de lado todo lo polémico en torno a la causa mapuche.

“Venimos a reclamar justicia; queremos que se investigue y se encarcele al los responsables del asesinato de Rafa. No queremos que esto le suceda a ningún otro joven”, reclamaron desde el palco.

Según fuentes locales, la familia quiso dejar de lado todo el mensaje político que rodea al conflicto mapuches vs. gobierno para centrarse en el prefecto del grupo Albatros que le disparó con su 9 milímetros a la altura del glúteo.

Recordemos que, según las pericias, la bala subió por su cuerpo y afectó órganos vitales, provocándole la muerte.

La muerte del joven se registró el sábado 25 de noviembre cerca de las 17 horas, cuando las fuerzas federales recorrían la zona alta de la montaña en busca de los integrantes de la lof Lafken Winkul Mapu que huyeron durante el desaolojo realizado el jueves previo.

https://www.urgente24.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments