Lousteau consideró de una “gravedad inusitada” el caso Maldonado

0
Compartir

También apuntó contra Elisa Carrió por su “insensibilidad” en sus declaraciones en torno al tema.

El primer candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por Evolución, Martín Lousteau, consideró hoy de una “gravedad inusitada” el caso de Santiago Maldonado, y apuntó contra su rival del domingo próximo, Elisa Carrió, a quien endilgó “insensibilidad” por sus declaraciones en torno al tema.

“Es un hecho de una gravedad inusitada, este hallazgo conmociona a la familia y a toda la sociedad”, dijo el candidato en referencia al cuerpo encontrado el martes en el río Chubut.

En declaraciones a Radio con Vos, el ex ministro de Economía del kirchnerismo y ex embajador en Estados Unidos durante el actual gobierno señaló que “ha faltado prudencia y respeto. Me produce indignación (porque) de distintos lugares, políticos, periodísticos, el propio gobierno, no ha estado a la altura”.

Consultado por las declaraciones de Carrió, por las que la dirigente oficialista debió pedir disculpas anoche, Lousteau señaló que tuvo “insensibilidad. Es la primera vez que le toca ser oficialista en toda su historia y se requiere ser muy prudente en la declaración”.

Carrió “está acostumbrada a la comunicación desde la oposición y no es la primera vez que tiene manifestaciones de esta índole. (Mostró) insensibilidad hacia el dolor de la familia y con respecto a cuál es su rol”, describió el candidato de Evolución.

“Lo que tiene a favor y en contra, es lo mismo, es una voz extremadamente potente y tiende a los excesos”, describió.

Ayer, la candidata a diputada de Vamos Juntos dijo que ofrecía sus “más sentidas disculpas” a la familia de Santiago Maldonado, luego de que deslizara teorías sobre el paradero del joven y comparara el estado de conservación del cuerpo hallado el martes con el de Walt Disney.

“Quiero decirle a la flia de (Santiago) Maldonado que nada de lo que dije tuvo la intención de herirlos, y si lo hice, les pido las más sentidas disculpas”, expresó Carrió en su cuenta de Twitter.

Además, manifestó su “deseo y la voluntad de que haya justicia para Santiago” y agregó: “Pido perdón de corazón si les causé algún dolor”.

Print Friendly, PDF & Email

Comments