Un Patrón de Primera

0
Compartir

Patronato le ganó 3-1 a Sarmiento en Junín y se aseguró la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Los goles los marcaron Bertoli, de penal, Arce y Bertochi. Mientras que Dutari había puesto el empate parcial para el Verde, que jugó con diez casi todo el partido.

PatronatoEl Patrón es de Primera. Patronato necesitaba un punto para salvarse definitivamente sin depender de nadie y se quedó con mucho más que un empate. Patronato se agrandó y le ganó 3-1 a Sarmiento en Junín por la fecha 29 del campeonato con goles de Bertoli, de penal, Arce, y Bertochi. El empate transitorio lo había marcado Dutari, de cabeza. El Verde ya había descendido la fecha pasada y la próxima temporada jugará en la B Nacional. Este jueves, fue su último partido de local en Primera División y se despidió de su gente con una derrota.

El partido empezó con una polémica que cambió el rumbo del encuentro. A los ocho minutos, Nicolás Lamolina sancionó una mano dentro del área y todo Sarmiento le protestó al arbitro. Pero nada de esto le importó a Bertoli, arquero de Patronato, que cambió por gol, el penal sancionado por el juez. Eso no fue todo, porque a los 10´el local se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Spinacci. Y pese al flojo inicio del local, el Verde fue en busca del empate y lo consiguió: Dutari, de cabeza, estableció la igualdad transitoria.

En la segunda mitad, todo fue diferente. Desde el comienzo se notó una superioridad de la visita y no desaprovechó las oportunidades que tuvo. Patronato fue decidido a buscar el segundo y llegó en los pies de Arce. Cinco minutos más tarde, el Patrón amplió la diferencia con un bombazo desde afuera del área por parte de Bertochi. Así, el conjunto de Paraná sentenció el partido para establecer el resultado definitivo.

Fuente: Olé

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments