Flores: condenaron a prisión perpetua al padrastro del nene asesinado a golpes

0
Compartir

Agustín Marrero tenía cinco años cuando lo mataron de una paliza por ponerse el pantalón al revés. La mamá fue absuelta.

Leando Sarli fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado a golpes a su hijastro Agustín Marrero, de 5 años, en 2015 en su casa en Flores. El Tribunal lo acusó de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y la alevosía. Por otra parte, como la mamá del nene, Bárbara González Bonorino, no fue acusada ni por la fiscalía ni la querella quedará en libertad.

El Tribunal Oral en lo Criminal 13, a cargo de Enrique Gamboa, Adolfo Calvete y Diego Leif Guardia, coincidió con lo solicitado la semana pasada tanto por el fiscal de juicio, Gustavo Gerlaro, y por la querella representada por el abogado Andrés Bonicalzi. Finalmente resolvió condenar a Sarlí a prisión perpetua y absolver a González Bonorino.

Por la mañana, la defensa de Sarli pidió a los jueces en su alegato que se recalifique el caso como un «homicidio preterintencional». Es decir, cuando se produce la muerte de una persona a la que en realidad sólo se le pretendía causar un daño, lo que tiene una pena reducida de tres a seis años de cárcel.

La mamá de Agustín había llegado al juicio en libertad pero acusada del homicidio por la «omisión» de no haber evitado el crimen y su «pasividad» en las situaciones de maltrato que sufría su hijo en la casa. Sin embargo, tanto el fiscal Gerlero como el abogado querellante Bonicalzi consideraron que no podía atribuírsele responsabilidad en el homicidio.

La hermana de Agustín, de ocho años en ese entonces, fue la testigo clave de la agresión. En una cámara Gesell relató a la Justicia que Sarli se enfureció porque se había colocado sus pantalones al revés. Según su relato ante los psicólogos, el hombre comenzó a golpear a su hermano y hasta lo tomó del cuello y lo colgó en el aire.

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments