Emma Watson esconde libros feministas en París

0
Compartir

La actriz se sumó a Las hadas de los libros y dejó ejemplares de El cuento de la criada desparramados por la ciudad.
Emma Watson tiene bien en claro en qué luchas quiere estar. Desde hace tiempo la actriz de Harry Potterse ha convertido en la voz de las mujeres y sus derechos. Y ahora se sumó a Las hadas de los libros, una organización internacional de voluntarios que anónimamente deja libros donados o de segunda mano en espacios públicos, El ejemplar elegido por la ex Hermione fue El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale), de la escritora Margaret Atwood y la ciudad, París.

A través de Twitter, Watson contó que junto a las hadas iba a dejar 100 libros. «¡Simplemente, estoy siendo un hada de los libros en París para @oursharedshelf, @bookfairiesworldwide & @bookfairies_france! Si encontrás una copia por favor léela, disfrútala, y después déjala para que alguien más la encuentre», escrbió la joven. Además en cada uno de los ejemplares, Emma dejó cosas escritas a mano y en francés.
abe destacar que la novela elegida por la actriz fue prohìbida en varios colegios estadounidenses por su contenido «demasiado gráfico sexualmente» y que fue categorizada como uno de las más desafiantes de 2000 a 2009. El cuento de la criada está mbientada en un mundo futurista, plagado de malestar social y con una notable disminución en la tasa de natalidad. Las mujeres, en el texto, son reducidas a seres que dan a luz. El libro, en los últimos años, despertó polémica, especialmente en torno al derecho de las mujeres a abortar.

Fuente: La Nación

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments