El partido que impugnó a Cristina Kirchner por copiarle el nombre fue otra vez a la Justicia

0
Compartir

Pidió una medida cautelar para que la expresidenta no pueda usar Unidad Ciudadana en el acto de Sarandí. Como con su otra queja ante la Junta Electoral, no hubo respuesta.

cf“Unidad Ciudadana”, el partido político platense que impugnó al frente de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por copiarle el nombre, volvió a presentarse ante la Justicia para reclamar -a través de una medida cautelar- que el frente político K no pueda usar ese nombre hoy en el acto de Sarandí.

Todavía no tuvieron ningún tipo de respuesta, como les pasó con la impugnación.

Ayer, su apoderado, Alejandro Santecchia, reclamó ante el Juzgado Contencioso Administrativo N°3 una cautelar urgente para impedir que hoy CFK lance su espacio como “Unidad Ciudadana”.

El documento solicita, además, que no lo utilice en ningún acto público hasta tanto la Junta Electoral se pronuncie sobre el tema.

El partido que impugnó a Cristina Kirchner por copiarle el nombre fue otra vez a la Justicia
La cautelar del partido que impugnó a CFK

A días de lanzarse, el frente de Cristina Kirchner ya fue impugnado por “copiar” su nombre y cambió de logo
“Entendiendo que la expresidenta va a lanzar su espacio con nuestro nombre, queremos que no usen ‘Unidad Ciudadana’ hasta que la Junta se expida”, afirmó a Clarín Santecchia.

El 14 de junio pasado, apenas cerró la inscripción de frentes políticos para las PASO, el partido platense fue a la junta Electoral bonaerense a impugnar al kirchnerismo por usar su nombre. Se ampararon en el artículo 33 de la Ley electoral provincial que señala: “No se admitirá la inscripción de partido alguno cuyo nombre pueda confundirse con el de otro, ya registrado, y en caso de que dos o más partidos solicitarán ser inscriptos con el mismo nombre, se concederá la inscripción al que hubiese sido constituido con anterioridad”.

Como todavía nadie les respondió su reclamo, redoblaron la apuesta a través de una medida cautelar, pero el resultado -hasta el momento- sigue siendo el mismo: nulo.

El apoderado de Unidad Ciudadana sabe que, si hasta ayer no habían sido notificados de alguna resolución y teniendo en cuenta que hoy es feriado, es casi imposible que la expresidenta no apele al nombre que ya viralizó su militancia y bajo el que está anotada en la Provincia.

El partido que impugnó a Cristina Kirchner por copiarle el nombre fue otra vez a la Justicia
La previa del acto de CFK

“Estimamos que sea pronta la resolución, quizás mañana. Dios mediante tal vez hoy sea el último día que usen nuestro nombre”, dijo el representante de “Unidad Ciudadana”, el pequeño partido platense que -con 1000 afiliados- se animó a impugnar al kirchnerismo por copiarles el nombre.

Un último dato: a partir de su impugnación al frente kirchnerista, más de 150 personas se pusieron en contacto con al partido de La Plata para afiliarse. “Hubo incluso pedidos de afiliaciones de otras provincias, pero no las pudimos recibir porque somos un partido provincial”, explicaron en “Unidad Ciudadana”.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email

Comments