¿Vuelven los paros en Provincia? No avanza la paritaria docente y los gremios amenazan con nuevas medidas

0
Compartir

Desde Suteba adelantaron que podría haber nuevos paros si el Gobierno provincial no abrr las negociaciones salariales.

La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, confirmó que mañana los gremios docentes se reunirán para definir nuevas medidas de fuerza. Lo que reclaman es que se convoque a una reunión para negociar aumentos salariales.

Entrevistada por radio La Red, Torre consideró que «Estamos parados en un lugar muy complejo, con un gobierno provincial que aún no ha querido dar respuesta al aumento salarial y la recomposición que venimos planteando desde el 9 de agosto de 2016 y la reapertura de paritarias del 6 de febrero. Estamos mal porque estamos llegando a fines de mayo y hace dos semanas que no tenemos ninguna convocatoria».

«Mañana nos reunimos con el Frente de Unidad Docente para profundizar las medidas de acción directa», dijo y agregó que «No descartamos ni paros ni nuevas movilizaciones provinciales».

La última instancia de reclamo docente no incluyó la suspensión de clases, sino que se realizaron protestas en diferentes puntos de la provincia. Sin embargo, no hubo avances en la negociación salarial, por lo tanto el calendario escolar podría acotarse aún más. Cabe recordar que ya se recortó una semana del receso de invierno para recuperar los días perdidos.

El otro foco de conflicto es el tema de los descuentos por los días no trabajados. Cabe recordar que la Justicia ordenó que se devuelva el dinero retenido, a cambio de al menos 30 días sin paros. Al respecto Torro aclaró que «el Frente de Unidad de docentes bonaerenses está cumpliendo con el fallo de la Justicia», no obstante acusó al Gobierno bonaerense de no cumplir con su parte.

De esta manera, se espera que mañana se anuncien nuevas medidas en reclamo de la apertura de las negociaciones, la devolución de los descuentos y el restablecimiento de la jornada completa de receso.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments