“Los datos de pobreza son similares a los que teníamos en la década de los 90”

2
Compartir

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, analizó los resultados de su último informe. “La pobreza estructural no se va a resolver extendiendo los programas sociales; se requiere empleo”, enfatizó

Según la UCA, 3 de cada 10 argentinos son pobres (Adrian Escandar)
El último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) confirmó un dato alarmante: en el país hay 13 millones de pobres.

El trabajo hace un balance 2010-2015 y proyecta el primer trimestre de este año. Según el director del Observatorio, Agustín Salvia, “el informe propone pensar dónde estamos, para ver dónde podemos llegar; pero también el ‘de dónde venimos'”.

“Dependiendo la fuente de datos que uno utilice, tenemos entre un 24 y 29% de pobres a diciembre de 2015, es decir 9 millones de personas con 5% de indigentes, unos 4 millones de personas”, señaló en declaraciones a Radio Mitre.

Según Salvia, al sumar los datos del 1° trimestre –luego de las medidas de ajuste aplicadas por el Gobierno– se pasó de ese 29% a un 33%. “Los datos de pobreza son similares a los que teníamos en 96 y 97 y los datos de indigencia son comparables con los que teníamos al principio de la década del 90”, alertó.

“La situación tiende a agravarse en el contexto recesivo. Hay un conjunto de medidas protectora, de alivio. La ampliación del mínimo no imponible, la ampliación de la AUH, las pensiones para la vejez, la reducción del IVA y las tarifas sociales. Pero esto no resuelve la pobreza estructural de la Argentina”, aseguró.
Infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments