Un susto para Stiuso

0
Compartir

Una falsa denuncia de robo, que terminó con una visita del Grupo Halcón en la casa que había alquilado en un country de Pilar, obligó al ex espía a emprender una mudanza intempestiva. ¿Rompe el silencio?

El ex jefe de Operaciones de la ex SIDE, Antonio “Jaime” Stiuso, pasó un mal momento el último martes. Fue cuando el Grupo Halcón llegó hasta la casa que alquiló en el barrio cerrado Los Horneros, en el municipio de Pilar, por una falsa denuncia de robo.

En un segundo, el ex 007 del kirchnerismo vio pasar mil postales en su cabeza. Entre ellas, la de Pedro “El Lauchón” Viale, su fiel ladero asesinado por los “halcones” del ex jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, el 9 de julio de 2013.

Sin embargo, a diferencia de aquél operativo, la sangre no llegó al río. “Fue un susto. Un susto grande. Se ve que algún vivo se enteró que estaba ahí y lo quiso molestar”, comentó a Adelanto 24 un hombre del entorno de Stiuso, quien tras el confuso episodio decidió abandonar el country de Pilar donde se alojó sin su familia.

“El exilio en Estados Unidos le detonó la familia a Jaime, por eso ahora vive solo. Lo cuida un ex comisario principal con su banda. Tiene demasiados enemigos como para andar tranquilo por la calle”, amplió la fuente.

En el fuero íntimo de Stiuso le atribuyen al propio Matzkin la maniobra que obligó al ex espía a mudarse hacia un campo en las afueras de la ciudad de Luján. “Gente suya lo está caminando. Quieren saber qué hace, con quién se ve, quiénes lo visitan”, sostienen.

En tanto, un agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que supo intercambiar rosas y espinas con Stiuso reflexionó: “Está sintiendo lo que es haber perdido la manija. Las cosas no están saliéndole como esperaba, la gente se le va dando vuelta y comete errores tontos, como lo del otro día en Intratables. Anda nervioso”.

“Pasa que el desgaste mental que tiene, producto de la indefensión que siente, lo está enloqueciendo. Por eso quiere mediatizarse. Por primera vez en más de 30 años se siente vulnerable”, agregó.

Por otra parte, Adelanto 24 pudo saber que Stiuso fue tentado por América TV para romper el silencio en el programa de uno de sus periodistas insignia: Luis Majul. “El Enano” sabe que la jugada le puede salir cara.

“El kirchnerismo lo tiene grabado. En los meses previos a que Cristina decidiera echarlo, se bajó la orden de escucharlo a él y a sus hombres. También se lo auditó. Por lo que, en la que vuelva a tirarse en contra, lo destrozan con ese material. Lo único que le queda es volver al exilio o la cárcel”, advirtieron desde la ex SIDE a este portal.

adelanto24.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments