Protesta de Camioneros en el BCRA contra una resolución de Sturzenegger

0
Compartir

El sindicato denuncia que hay cuatro mil empleos en riesgo por la decisión de eliminar los resúmenes en papel.

El Sindicato de Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, protestaba esta mañana frente a la sede del Banco Central, en el microcentro porteño, por una resolución que pone en riesgo miles de empleos.

De acuerdo al sindicato, la decisión del presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, de impulsar una resolución que permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel para hacerlo en forma electrónica, hace peligrar cuatro mil puestos de la rama Correos.

Los trabajadores aseguran que «ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extras» frente al edificio de la calle Reconquista 266, adonde arribaron pasadas las 9 y esperaron hasta la culminación de un encuentro entre autoridades del sindicato y Sturzenegger.

Antes de ese encuentro, Pablo Moyano aseguró que «nadie está en contra de la modernización», pero advirtió que no «a costillas de cuatro mil trabajadores que hoy, a través del correo postal, reparten los resúmenes bancarios».

«Queremos consensuar con el Banco Central y ver qué medidas se pueden adoptar para no perjudicar a cuatro mil trabajadores, ver qué otra actividad anexa a los bancos se les puede dar a los trabajadores», enfatizó en diálogo con radio Belgrano.

Pero al salir de la reunión Pablo Moyano estaba furioso y aseguró que si no obtiene respuestas la semana que viene sumara a la rama caudales a la protesta y «no va a entrar un peso al Banco Central hasta que este señor (Sturzenegger) no tire para atrás y anule la resolución».

«Le hemos pedido que se suspenda esta resolución, ha hecho caso omiso, no nos dio bola. se cree que los trabajadores somos números. Muchachos, seguimos de paro», lanzó Moyano en la puerta del BCRA. «No tienen ni idea lo que es un trabajador. Estos boludos se creen que la ecología es ir a laburar en bicicleta como hacen ellos a sus despachos. La verdad que así estamos mal», fustigó.

lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments