Impuesto a las Ganancias, inversiones millonarias y creación de trabajo: las próximas medidas de Mauricio Macri

0
Compartir

Tras los aumentos en las tarifas de luz y gas, los despidos masivos en el Estado y el incremento en los pasajes de avión, llegan las medidas para equilibrar la economía.

Las primeras medidas que tomó el presidente Mauricio Macri fueron los incrementos de las tarifas de luz y gas, los despidos masivos en el Estado y el aumento de un 30% los pasajes aéreos.

Sin embargo, el propio Macri aceptó hace tiempo que «el foco está en el futuro y para ello hay que atravesar por esta situación, que implica tomar algunas decisiones difíciles, pero imprescindibles», por lo que ya está meditando nuevas medidas para compensar la economía del hogar.

El diario La Nación citó algunas de las decisiones que se anunciarán en los próximos días y que buscan reactivar la economía a partir de junio:

Cambios en los impuestos: anunciarán el aumento en el mínimo del Impuesto a las Ganancias y la reducción del IVA, seguramente a la mitad, para los productos de la canasta básica.

Creación de fuentes de trabajo: Francisco Cabrera (ministro de Producción) presentó un programa para acortar la cantidad de trámites que se necesitan para que los emprendedores funden o amplíen sus nuevas empresas. Con esto, buscan compensar los despidos públicos con nuevos trabajos en el sector privado.

Inversiones: en los próximos meses buscarán que aumenten las inversiones, desde producir alcohol basado en la destilación de maíz hasta que lleguen miles de millones de dólares para mejorar el servicio energético.

El resurgimiento de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia: no solamente analizará fusiones y compras de empresas, sino que cuidará los intereses de los consumidores ante los abusos del mercado.

diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments