El blue se hundió 32 centavos a $ 15,14. BCRA vendió otros u$s 170 M

0
Compartir

El dólar blue operó con fuerte baja este jueves y se hundió 32 centavos a $ 15,14, su menor valor en dos meses y medio. Al igual que en las últimas jornadas, el billete informal fue presionado por una mayor oferta de divisas en las cuevas proveniente del «dólar ahorro», a través de transacción conocida como «puré» (comprar en el oficial y vender en el paralelo).

De esta manera, la brecha cambiaria cayó debajo del 60% para terminar en el 57,9%. Se trató del sexto descenso consecutivo del billete paralelo, que en penas una semana ya retrocedió 85 centavos o un 5,3%.

En el inicio, el blue había bajado 19 centavos hasta los $ 15,27, aunque promediando la rueda recortó parte de esa caída y llegó a cotizar a $ 15,33. Faltando menos de una hora para el cierre del mercado, se notó un mayor nivel de liquidez en las cuevas, por lo que el precio volvió a hundirse otros 19 centavos para terminar en los $ 15,14.

En la víspera, las entidades financieras vendieron otros u$s 63,1 millones, por lo que el acumulado del mes ya supera los u$s 306 millones. Tras retirar los dólares, con un 20% de recargo, muchos ahorristas hacen el ya famoso «pure» y revenden las divisas en las cuevas para ganar en el acto alrededor del 33% en pesos.

A diferencia del blue, el «contado con liqui» sube nueve centavos a $ 13,83, mientras que el dólar Bolsa avanza cinco centavos a $ 13,78.

Además, el dólar oficial aumentó un centavo a $ 9,59, en los principales bancos y agencias del microcentro. En tanto, el Banco Central vendió otros u$s 170 millones, profundizando la sangría de reservas, en su intervención diaria para regular la liquidez del mercado.

En lo que va de la semana la autoridad monetaria ya sacrificó más de u$s 600 millones para hacer frente a la escasa oferta de divisas que hay en el mercado mayorista.

Las reservas internacionales sumaban al miércoles u$s 26.795 millones, según datos provisorios de la entidad monetaria.

En el mercado de futuros del ROFEX, «se operaron apenas u$s 175 millones – tras las limitaciones a montos operados y el incremento de las garantías – y el BCRA volvió a vender a todos los plazos hacia al final, siendo el más largo operado mayo del 2016 a $ 11,23», señaló ABC Mercado de Cambios.
ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments