Wall Street opera estable por preocupación por China

172
Compartir

Wall Street operan con magros resultados en una jornada en la que se conoció un dato peor de lo esperado sobre la economía china y pendiente de otra tanda de resultados empresariales.

Los operadores en el parqué neoyorquino se decantan por las ventas moderadas desde los primeros compases de la jornada tras un dato peor de lo esperado sobre la economía china que vuelve a generar incertidumbre en los mercados sobre el gigante asiático.

El balance de datos comerciales dispares desde China hizo poco por disipar las preocupaciones sobre una desaceleración en la segunda economía más grande del mundo, pero aumentaron las esperanzas de que Pekín ofrecerá un mayor estímulo.

Los valores relacionados con la minería y el sector automovilístico encabezaban los declives durante las primeras operaciones.

Por su parte, las bolsas europeas cerraron el martes con bajas provocadas por datos decepcionantes sobre las economías de China y Alemania.

El índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres cayó un 0,4%, el Dax-30 de Fráncfort perdió 0,9% y el CAC-40 de París un 1%. El FTSE Mib de Milán cayó por su lado un 0,2% y el Ibex-35 de Madrid un 1,3%.

Los mercados se vieron afectados por una caída de las importaciones chinas en agosto y por una degradación de la confianza de los medios financieros alemanes.

“Los datos chinos reactivaron algunos temores sobre el estado de la economía” de ese país y “aumentaron algo la presión sobre el mercado, que esperan otros datos esta semana”, afirmó Andréa Tuni, un analista de Saxo Banque en París.

En Londres, la caída general contrastó con el fuerte repunte, de 9,02%, de los valores de la segunda cervecera mundial, SABMiller, tras el anuncio de su adquisición por la líder del sector, la belgo-brasileña InBev, que subió un 1,68% en la Bolsa belga.

En Fráncfort, pesaron negativamente los resultados de las empresas del sector energético y automovilístico, por el anuncio de planes de recortes de inversiones de Volkswagen, que busca sobreponerse del escándalo de los coches trucados. La accióin de VW cerró con una baja de 2,1%, en tanto que BMW, del mismo grupo perdió 1,3% y Daimler un 1,3%.

En tanto, las acciones chinas cerraron con desempeños dispares luego de que los datos de exportaciones e importaciones reportados en la sesión dejaron a los economistas divididos sobre si el debilitado sector comercial del país está mostrando señales de mejoría.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,1 por ciento, a 3.445,04 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,2 por ciento, a 3.293,23 puntos.

Entre las acciones más activas en Shanghái estuvieron China Nuclear Power, que subió un 1,6 por ciento, a 10,76 yuanes; China Shipbuilding, que bajó un 0,1 por ciento, a 11,46 yuanes, y Meiyan Jixiang, que ganó un 0,2 por ciento, a 6,69 yuanes.

En Shenzhen, BOE Technology perdió un 1,0 por ciento a 3,01 yuanes, Konka avanzó un 4,1 por ciento a 6,36 yuanes y Xcmg Machinery restó un 0,4 por ciento a 4,58 yuanes.

El volumen total de acciones tipo A que cotizaron en Shanghái fue de 29,6 millones, mientras que el volumen de Shenzhen fue de 29,5 millones.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró este martes con una baja del 1,11%, también afectada por los nuevos datos que mostraron una caída de las importaciones chinas, alimentando la preocupación sobre el crecimiento de la segunda economía mundial.

Al término de las operaciones, el índice Nikkei 225 de los principales valores se dejó 203,93 puntos, hasta 18.234,74 puntos.

ambito.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments