Pago del Boden 2015: el BCRA flexibiliza la reinversión del cobro de bonos

258
Compartir

El directorio de la entidad aprobó la norma para facilitar que los individuos reinviertan el cobro de capital e intereses de tenencias en moneda extranjera.

El directorio del Banco Central (BCRA) aprobó hoy una norma que facilita para las personas físicas el proceso de reinversión del cobro de servicios de capital e intereses por sus tenencias de valores en moneda extranjera.


Según fuentes de la entidad, esto “posibilitará a este tipo de inversores que instruyan directamente a sus agentes bursátiles la aplicación de dichos fondos a la inversión en otros valores en moneda extranjera desde su cuenta de custodia”.


La norma, que se dará a conocer en detalle esta tarde, busca responder a los planteos realizados por distintos actores del mercado que manifestaron que resultaría beneficioso la implementación de mecanismos que simplifiquen la instrumentación de las operaciones de reinversión.

De esta manera se considera la situación de los inversores menos sofisticados facilitando los procedimientos hoy vigentes para la reinversión de los fondos. 

Actualmente, el dinero de cobro de bonos era depositado en cuentas comitente, cuentas única y personalizada que el agente de Bolsa abre a petición del inversor. Simultáneamente, el agente o la soociedad de bolsa abre una cuenta sub-comitente en la Caja de Valores, donde quedan depositados todos los activos que el inversor adquiera, ya sean bono, acciones, fideicomisos u otros.

cronista.com

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments