Argentina busca otro triunfo ante el poder NBA de Canadá

181
Compartir

La Selección argentina de básquet arrancó con el pie derecho su camino en el Preolímpico de México, certamen que entrega dos plazas para los Juegos de Río 2016, y este martes quiere seguir por la buena senda.

Desde las 16.30, el equipo que dirige Sergio Hernández se medirá ante Canadá, uno de los candidatos, que tiene en su plantel a nueve jugadores que actúan en la NBA y que hará su presentación, ya que en la primera fecha del Grupo B quedó libre.

Cory Joseph, Melvin Ejim, Andrew Nicholson, Andrew Wiggins, Nikolas Stauskas, Anthony Bennett, Kelly Olynyk, Dwight Powell y Robert Sacre son los integrantes del elenco norteamericano que compiten en la NBA, sobre un plantel de 12 jugadores.

Argentina comenzó el Preolímpico con una gran victoria ante Puerto Rico por 91-86, luego de una importante remontada y redondeó una muy buena actuación, solventada en la experiencia de Luis Scola, el talento de Facundo Campazzo y la sorpresiva frescura de Patricio Garino.

De esta forma, la Selección intentará dar el segundo paso para quedar bien posicionado en la zona, que también comparte con Cuba y Venezuela.

Tras este compromiso, los entrenados por Hernández tendrán fecha libre y el jueves se medirán ante el conjunto cubano.

Por el Grupo A, este martes jugarán Panamá-Uruguay y Brasil-R. Dominicana (queda libre el local México), mientras que por el B se medirán también Puerto Rico-Cuba (no competirá Venezuela).

ambito.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments