Corea del Norte asegura que puede miniaturizar bombas nucleares

277
Compartir

Es capaz de dotar una cabeza nuclear adecuada a un misil balístico, según un portavoz de la Comisión Nacional de Defensa.
Corea del Norte afirmó en sus medios estatales que tiene capacidad para miniaturizar bombas nucleares, lo que de ser cierto permitiría al régimen de Kim Jong-un instalar en sus misiles este tipo de dispositivos.

La Comisión Nacional de Defensa aseguró que defenderá a Corea del Norte con cabezas atómicas lo suficientemente pequeñas como para ser ensambladas en sus proyectiles, según un comunicado publicado por la agencia de noticias norcoreana KCNA.

“Los medios de ataque nuclear de la RPDC (Corea del Norte) ya entraron hace tiempo en la etapa de producción de armas atómicas más pequeñas y diversificadas”, afirmó la Comisión Nacional de Defensa en el comunicado.

También destacó que sus misiles de corto, medio y largo alcance lograron “el más alto nivel de precisión e inteligencia”.

En el comunicado emitido este miércoles ensalzó el primer y reciente ensayo de lanzamiento de un misil submarino de Corea del Norte, que desató las alertas en Estados Unidos y Corea del Sur al plantear una amenaza antes inédita del régimen comunista.

Pyongyang ensalzó este nuevo avance, junto con los progresos en tecnologías nuclear y de misiles, en la doble estrategia política marcada por Kim Jong-un que consiste en potenciar el poder de disuasión militar y el crecimiento económico del Estado.

Corea del Norte realizó hasta ahora 3 ensayos de detonaciones nucleares desde 2006, pero aún no ha demostrado ser capaz de miniaturizar las bombas para ensamblarlas en proyectiles. Los expertos mantienen opiniones diversas sobre la fase de desarrollo que anuncia Pyongyang.
peru21.pe

Print Friendly, PDF & Email

Comments