La NASA estudia crear una ciudad flotante en la atmósfera de Venus a 50 kilómetros de altitud

500
Compartir

 

 

 

 

Los dirigibles, que se impulsarían a través de la energía solar y que estarían llenos de helio, se situarían a unos 50 kilómetros de la superficie del planeta. La misión se iniciaría enviando un robot a la atmósfera de Venus para analizar la calidad del agua.A pesar de que Venus tiene unas condiciones similares a las de la Tierra, sus temperaturas superficiales por encima de los 465ºC —suficiente como para derretir plomo— transforman al planeta vecino en el más caliente del sistema solar. Sus condiciones climatológicas, así como la densa capa de nubes de ácido sulfúrico tóxico que envuelven su atmósfera y la presión en la superficie (unas 90 veces mayor que la nuestra), convierten a Venus en un planeta inhabitable para la especie humana.

 

Un equipo de científicos de la NASA, sin embargo, ha ideado un innovador sistema que permitiría a los humanos ocupar de manera permanente su atmósfera. Según informa IFL Science, el Centro de Investigación de Langley estudia crear una residencia para los humanos en el cielo del planeta, algo así como una ciudad de nubes flotantes. Denominado Concepto Operacional de Venus de Gran Altitud (HAVOC), el programa comprende una serie de operaciones que se iniciarían con el envío de un robot a la atmósfera para probar la calidad del agua y que podría continuar con una misión tripulada de 30 días. Si el HAVOC tiene éxito, la NASA permitiría la presencia permanente de la tripulación en una ciudad flotante en la atmósfera del planeta.

 

Según lo descrito por la IEEE, las naves, dirigibles llenos de helio que se impulsarían a través de la energía solar, flotarían a unos 50 kilómetros sobre la superficie de Venus, donde la temperatura y la presión son mucho menores. También habría suficiente energía solar —mucha más que en Marte— para alimentar las aeronaves, y la radiación sería similar a la que existe en Canadá, tal y como señala el medio. En el vehículo tripulado, habría un hábitat para los humanos y un robot ascenso para que los astronautas pudieran acceder a la órbita de Venus y regresar a la Tierra. Aunque la idea ya ha sido presentada, la NASA todavía tiene que encontrar una forma viable de transportar a los seres humanos desde la Tierra.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2329869/0/nasa/ciudad-flotante/atmosfera-venus/#xtor=AD-15&xts=467263

 

 

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments