El Merval ahora gana 3% gracias a YPF y Petrobras

349
Compartir

La bolsa porteña revierte la baja inicial y sube 3% a 7808,49 unidades gracias a YPF y Petrobras tras un recorte en la caída del precio del petróleo. Las acciones de las petroleras recuperan algo del terreno perdido en los últimos días y avanzan hasta 10%. Operadores dijeron a ámbito.com que también influye la suba del “contado con liqui”.

Más temprano, el panel líder operó con bajas de hasta 4% en sintonía con la debilidad externa ante el descenso del crudo y la devaluación en Rusia.

Sin embargo, “promediando la jornada, aflojó un poco la baja del petróleo que llegó a perder hasta 3,3% este martes. Eso hizo reaccionar a los papeles del sector petrolero que son los que tienen mayor peso dentro del panel líder”, señaló un analista de Besfamille S.A. Sociedad de Bolsa a ámbito.com.

Para la correduría Allaria Ledesma y Compañía, “el target del Merval para fin de 2014 fue sobrepasado durante el año (la performance local estuvo entre las mejores del mundo, pese a que en los últimos meses ha perdido gran parte de sus ganancias)”. “Para fin de 2015 arribamos a un Merval esperado de 14.450 puntos”, señalaron desde la sociedad de bolsa. Analistas recomiendan tomar posiciones en acciones de buena liquidez en los rubros petrolero y siderúrgico.

Por su parte, el riesgo país medido por el JP Morgan trepa 3,1% a 829 puntos.

El lunes un nuevo derrumbe del precio del crudo volvió a castigar fuerte a los papeles locales del sector petrolero, que se hundieron hasta casi un 15%. El efecto derrame en las demás acciones líderes hicieron que la bolsa porteña, que venía de sufrir la peor semana en seis años, se desplomara otro 8,3% a 7.581,72 unidades, mismos niveles que a mediados de junio pasado.

A la debilidad del mercado petrolero se le sumó la reacción negativa por parte de los inversores al pobre resultado del canje del Boden 2015 y de la colocación de un nuevo tramo del Bonar 2024, según comentaron analistas.
ambito.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments