La dieta mediterránea mantiene joven el ADN

410
Compartir

EFE

La dieta mediterránea es conocida por sus beneficios para la salud, pero una nueva investigación señala que incluso ayuda a mantener la juventud genética, informó la revista médica British Medical Journal.

El consumo de verduras, pescado, fruta y aceite de oliva puede evitar el envejecimiento del ADN, según un estudio de la Universidad de Harvard (EE.UU.), que analizó el impacto de la dieta en los telómetros, los extremos de los cromosomas que protegen los códigos genéticos.

A medida que envejecemos, los telómetros se acortan y su integridad estructural se debilita, por lo que está asociado con el desarrollo de enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

Los expertos siguieron de cerca la salud de 4.676 enfermeras de mediana edad durante un periodo de diez años y evaluaron el impacto de la dieta en los telómetros.

Los investigadores hallaron una relación entre la dieta mediterránea y telómetros más largos. Las enfermeras que consumían de manera regular pescado, fruta y aceite de oliva tenían telómetros más sanos y largos.

Los investigadores concluyeron que seguir una dieta mediterránea es muy bueno para la salud y para disfrutar de una larga vida. Tras conocerse el estudio, la Fundación Británica del Corazón señaló que estos resultados refuerzan la recomendación de consumir una dieta sana y equilibrada, pues reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. (I)

Print Friendly, PDF & Email

Comments