Habló el juez que liberó a Gastón Aguirre, el motochorro de La Boca: “Cumplió con las penas y no había peligro de fuga”

404
Compartir

Gustavo Bruzzone explicó los motivos y el alcance de la medida que favoreció al delincuente, aunque reconoció: “Este muchacho tiene que ser condenado, pero esa es otra discusión”

Gustavo Bruzzone, el juez que excarceló a Gastón Aguirre, el denominado “motochorro de La Boca”, explicó los motivos y el alcance de la medida que volvió a poner en la mira la historia de este delincuente procesado en dos causas, una por un intento de robo en ese barrio porteño a un turista canadiense que lo filmó y otra por tenencia ilegal de drogas.

El magistrado de la Cámara del Crimen adujo que lo hizo porque “no había peligro de fuga” y porque “hasta ahora es una persona que tiene condenas anteriores, pero todo cumplido”. “Está en libertad porque cumplió con sus penas”, enfatizó.

En declaraciones a Radio 10 y Radio Vorterix, Bruzzone insistió en que “las personas no tienen que estar privadas de su libertad, si no es necesario”.

Recordó en ese marco los lineamientos que establece la normativa y admitió: “Las reglas del derecho no están escritas sólo para un grupo social, están escritas para todos. Pienso que podríamos no hacer esto o lo otro, pero debemos hacer las cosas. Uno resuelve de esta manera porque lo tiene que resolver de esa forma”.

No obstante, reconoció que “este muchacho tiene que ser condenado, pero es otra discusión”.

LA EXCARCELACIÓN

La Cámara confirmó el procesamiento de Aguirre por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, por el episodio de La Boca, pero le otorgó la libertad a Aguirre al entender que siempre estuvo a derecho en el expediente, que no hay riesgo de fuga y que la condena anterior que registra ya está cumplida.

El motochorro salió de la cárcel el jueves pasado, pero la noticia se conoció recién ayer, tras el feriado largo del 8 de diciembre..

Fuente: La Nación

Print Friendly, PDF & Email

Comments