Fue a la verdulería y motochorros la mataron de un tiro

795
Compartir

Otro asesinato en La Matanza.Ocurrió en Isidro Casanova. La mujer, de 61 años, era enfermera y madre de un policía. Creen que al ladrón se le escapó el balazo: le dio en la nuca.

Antes de acostarse a dormir la siesta, fue hasta la verdulería de su barrio a comprar unas papas y cebollas para tener todo listo para la cena. Pero mientras estaba en el comercio, apareció un ladrón y quiso robarle la cartera. La mujer se resistió. Fue entonces que el asaltante, de 18 años, se enfureció: le pegó un culatazo en la cabeza y el arma se le gatilló, al parecer, accidentalmente. La clienta recibió un balazo en la nuca. Murió casi en el acto.

La víctima se llamaba Angélica Rosa Dodaro, tenía 61 años y era la mamá de un sargento en actividad de la comisaría de Villa Dorrego, en La Matanza. Fuentes policiales contaron que por el crimen fue apresado como principal sospechoso un joven de 18 años. Y anoche buscaban a un prófugo.

El episodio ocurrió ayer minutos después de las dos de la tarde en la verdulería y frutería «Abigail», ubicada en León Gallo y Condarco, en Isidro Casanova (La Matanza), en el mismo partido donde el domingo habían asesinado a un hombre por defender a su nieta de un asalto. Así, suman 37 las muertes durante robos en todo el distrito este año.

«Rosa era muy conocida en zona, muy querida, porque era la enfermera del barrio», explicó un vecino, indignado luego de enterarse de la noticia.

La cuadra donde ocurrió el ataque está en un sector comercial y los vecinos del barrio contaron que los robos y la violencia son constantes.

Según los comerciantes de la zona, los horarios con más hechos de inseguridad son después de las 13, cuando cierran los negocios y a la noche. La calle León Gallo, donde está la verdulería, divide Isidro Casanova de San Justo.

La víctima vivía a cuatro cuadras de la verdulería, en Guatemala al 3900, en San Justo. Cuando la mujer entró al comercio, el dueño estaba almorzando en el mostrador. Por eso, Dodaro estaba agarrando ella misma las papas y las cebollas que había ido a comprar para preparar la cena más tarde.

Según contaron fuentes del caso, fue en ese momento que llegaron dos motochorros armados. Uno se quedó en la puerta haciendo de campana y el otro ingresó al local armado.

«El que entró a la verdulería tenía puesto el casco para ocultar el rostro. Primero fue a la caja, pero el dueño del local no tenía dinero porque momentos antes le había pagado a un proveedor. Entonces intentó sacarle la cartera a Dodaro, pero la mujer no se la quiso dar al delincuente y empezó a forcejear con él», aseguró a Clarín una fuente del caso.

Para que la mujer soltara su cartera, el ladrón le pegó un culatazo en la cabeza. Según las fuentes, al parecer tenía el arma gatillada y se le escapó el tiro que le entró por la nuca a la víctima.

Rosa tenía en su billetera 202 pesos y un teléfono celular. Luego de disparar, el ladrón salió a la calle y escapó con su cómplice que esperaba afuera en la moto. No llegaron a robar nada.

La clienta cayó prácticamente muerta en el lugar. Enseguida, el verdulero salió a la calle desesperado y empezó a gritar pidiendo auxilio y vecinos avisaron al 911.

En pocos minutos aparecieron varios patrulleros y una ambulancia. Pero cuando los médicos revisaron a la mujer, no pudieron hacer nada: ya no tenía signos vitales. Un rato después llegó al lugar el propio hijo de la víctima y reconoció a su mamá.

Según las fuentes, el verdulero describió como pudo a los ladrones. Poco después, los hombres de la Jefatura Departamental de La Matanza capturaron en Isidro Casanova a un sospechoso que ya había estado preso por otros delitos y que, de acuerdo a los datos reunidos en la investigación, es quien disparó.

El presunto cómplice del apresado es conocido en el barrio por el apodo de «El Rafa». Anoche se realizaban allanamientos para buscarlo a él y también el arma que usaron los asaltantes y la moto con la que escaparon.

Investiga el fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios delDepartamento Judicial La Matanza.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments