Quimsa se quedó con el clásico y dejó a Olímpico sin Súper 8

227
Compartir

En una jornada de definiciones en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet, Quimsa se quedó con un emotivo clásico santiagueño ante Olímpico por 74 a 68. Así, los dirigidos por Silvio Santander obtuvieron su 15° triunfo consecutivo, mientras que el equipo de La Banda se quedó afuera del Súper 8, ya que además ganó Estudiantes de Concordia, que se quedó con la última plaza para el torneo que comienza esta misma semana.

En el Estadio Ciudad, en Santiago del Estero, Gabriel Deck tuvo una destacada actuación con 20 puntos y 9 rebotes. Otra de las figuras del ganador fue Diego García, quien terminó con 19 puntos y 4 rebotes. Los parciales del encuentro dan cuenta de lo cerrado que fue: 14-14, 31-28, 44-45 y 74-68. Recién en los dos minutos finales, el líder de la zona Norte (terminó la fase inicial con 16 triunfos y 2 derrotas) logró sacar una luz de diferencia.

Estudiantes se impuso a Sionista en Paraná por 65 a 50 en un encuentro cerrado hasta el último cuarto, en el cual los concordianos hicieron la diferencia (18-9). Eduardo gamboa marcó 15 puntos, mientras que Reynaldo garcía Zamora y Alejandro Zilli aportaron 14 cada uno.

Por su parte, San Martín se quedó con el clásico de Corrientes ante Regatas y llegó al Súper 8 como el tercero del Norte. Fue 82 a 69 la victoria de los rojinegros en el Parque Mitre, donde se destacó James Williams con 17 puntos y 10 rebotes.

En Córdoba, Atenas se impuso a boca por 79 a 76 en el debut de Gustavo Miravet como entrenador. Juan Manuel Torres, con 21 puntos, fue la figura del elenco cordobés que, al igual que su vencido en la noche del lunes, no logró meterse en el Súper 8.

Por último, La Unión de Formosa venció como local por 90 a 88 a Libertad de Sunchales. Winsome Fraizer fue el máximo anotador con 21 puntos y también tomó 5 rebotes. Ambos equipos tampoco estarán en la competencia que se disputará entre el 10 y el 20 de diciembre.

Los cruces del Súper 8

Miércoles: Peñarol – Argentino

Jueves: Obras – Gimnasia

Viernes: Quimsa – Estudiantes

Sábado: Regatas – San Martín

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email

Comments