Obama nomina oficialmente a Ashton Carter

245
Compartir

De ser confirmado por el Senado, Ashton Carter, de 60 años, sustituiría a Chuck Hagel como secretario de Defensa, tras anunciar su dimisión la semana pasada.
Carter, un ex vicesecretario de Defensa y experto en armas de alta tecnología, fue presentado en una ceremonia en la Casa Blanca. Se espera que el Senado lo confirme.

El presidente Barack Obama nominó oficialmente este viernes al físico Ashton Carter para sustituir a Chuck Hagel en la secretaría de Defensa.

Acompañado del vicepresidente Joe Biden, pero con la ausencia de Chuck Hagel, el presidente resaltó la carrera de 30 años de Carter como “servidor público, asesor y académico”, y dijo confiar plenamente en su experticia y en su juicio.

“Trae una combinación única de conocimientos técnicos y estratégicos”, dijo el presidente, agregando que como físico, “es uno de los pocos que saben cuánto del armamento estadounidense funciona”.

“Esto significa que desde el primer día caerá al suelo corriendo”, añadió Obama.

El presidente reconoció haberse decantado por Carter, en parte porque es altamente respetado en los círculos de Defensa y es bien visto “en ambos lados del pasillo”, refiriéndose al apoyo bipartidista del que goza en el Congreso.

Carter no ha prestado servicio en las Fuerzas Armadas, a diferencia de Hagel, quien fue el primer el primer veterano de combate en ocupar el cargo de secretario de Defensa.

Hagel renunció abruptamente el mes pasado tras dos años en el puesto, diciendo que el país iba a estar mejor bajo un nuevo liderazgo.

Algunos funcionarios de la Casa Blanca han negado públicamente que hayan forzado a Hagel a renunciar, pero otros funcionarios han dicho extra oficialmente que ese fue el caso.

Fuente: Voanoticias

Print Friendly, PDF & Email

Comments