Saja tapó un penal para que Racing vaya por la punta

290
Compartir

Martínez tuvo la más clara para Quilmes desde los doce pasos, pero el arquero salvó a la visita. Los de Cocca necesitan ganar para alcanzar a River en la cima.

Una sensación dulce, placentera, y también extraña y hasta ajena, si se toman en cuenta los registros de los últimos años. Si Racing le gana esta noche (20.30) a Quilmes, quedará transitoriamente puntero -junto a River-. ¿Cuánto hace que Racing no es líder faltando menos de cinco jornadas para que termine un torneo? El registro anterior llega de la mano de Mostaza Merlo, en el recordado Apertura 2001. Claro, aquella vez fue distinta: Racing terminó la 16ª jornada como único líder, con 37 puntos. El escolta era River, con 32.

Pasaron 13 años y la dulce sensación volvió. Racing pelea el torneo. Debe ganar para meter presión desde arriba y para llegar con menos margen al duelo de la fecha que viene ante River, en el Cilindro. El último antecedente similar al que se vive hoy sucedió en el Clausura 2005. El equipo -dirigido por Guillermo Rivarola- culminó la 16ª fecha a tres puntos de Vélez: 32 contra 29. Finalmente, los de Liniers obtuvieron el título y el elenco de Avellaneda quedó tercero. Hace mucho que no se da un situación parecida, por eso hay mucha esperanza en Racing. También cautela. “Sabemos de la expectativa de la gente pero nosotros tenemos que manejar la ansiedad. Si no lo hacemos, no vamos a jugar bien”, destacó Diego Cocca. Y amplió: “Sabemos que no tenemos margen de error. Nos jugamos una final”. Además, ayer se confirmó que la agrupación Racing Gana, que postula a Víctor Blanco, podrá participar de las elecciones de diciembre.

Dos cambios presentará Racing respecto al equipo que le ganó a Banfield: Marcos Acuña por Gabriel Hauche y Luciano Aued por Francisco Cerro. En tanto, Pablo Quatrocchi pondrá a tres delanteros en cancha.

clarin.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments