Con gran convocatoria se corrió la Maratón por Malvinas

645
Compartir

14:26 | La jornada se desarrolló bajo el lema “Buenos Aires corre por el diálogo y la paz”. La iniciativa que convocó a más de 10 mil personas propone reivindicar la soberanía nacional sobre las islas.

 

Mas de 10 mil personas participaron el domingo de la “Maratón por Malvinas”, con el objetivo de reivindicar la soberanía argentina sobre las Islas.

 
Deportistas amateurs, profesionales, excombatientes y familias enteras se convocaron para acompañar el histórico reclamo argentino, la misma semana que se denunció la militarización desarrollada por tropas inglesas en el Atlántico Sur.

 
Daniel Filmus, el titular de la secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, manifestó que la amplia y variada participación “expresa el sentimiento profundo de que Malvinas está en el corazón de todos nosotros”.

 
El titular de RTA, Tristán Bauer, señaló que Malvinas “es una causa nacional de soberanía, desde la paz, por y para la paz», y consideró “fundamental” la participación y difusión de los medios públicos del evento.

 

Fuente: http://www.diarioregistrado.com/sociedad/106726-con-gran-convocatoria-se-corrio-la-maraton-por-malvinas.html

 

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments