Renault: «La suspensión fue sólo por un día»

333
Compartir

La compañía automotriz Renault aclaró ayer que tuvo que suspender, solo por el día viernes, a la mitad de su personal de la planta de Santa Isabel, Córdoba, por faltante de una pieza que hace imposible mantener la operatoria de la terminal.

En respuesta a críticas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la empresa informó que el motivo de la suspensión de 800 trabajadores “se origina en la falta de una pieza de un proveedor puntual con respecto al programa de producción de la compañía”.

En un comunicado, Renault informó que “la suspensión en su fábrica Santa Isabel de la ciudad de Córdoba sólo tiene impacto el día viernes 7 de noviembre, y comprende únicamente a la mitad de los operadores de la planta, un total de 800 colaboradores afectados a la línea de montaje y el lunes se retomarán las actividades normalmente”.

“Todas las demás actividades productivas de la Fábrica Santa Isabel se desarrollan con normalidad”, añade la firma francesa. La empresa indicó que la pieza faltante es “un componente interno que se coloca en la primera etapa del proceso de montaje” y aclaró que “no es posible avanzar en la fabricación de un vehículo sin este componente”.

“Las tareas de fabricación se retomarán con normalidad el día lunes 10 de noviembre tal como estaba previsto”, dice el comunicado. DURAS CRITICAS En su habitual conferencia de prensa matutina, Capitanich cuestionó la decisión, dijo que “verificará” la situación en esa planta de Córdoba y advirtió sobre “voceros interesados” que pretenden “crear problemas donde no los hay”. El funcionario dijo que “es una cuestión que debe resolverse en forma inmediata”.

Además, dijo observar “una operación permanente a través de cámaras del sector y de voceros del sector, pretendiendo generar problemas donde no los hay”, por lo que señaló que se propone “verificar y constatar el tema, y seguramente la ministra de Industria (Débora Giorgi) y el ministro de Economía (Axel Kicillof) rápidamente resolverán”. Pero insistió en que “no puede ser el factor para una suspensión o eventualmente que se paralice la producción”, el faltante de una pieza. (El Día).

Print Friendly, PDF & Email

Comments