¿Quién era Alicia Beatriz Oliveira?

693
Compartir

La mujer desempeñó un intenso trabajo en el campo de los derechos humanos y recibió la protección de Bergoglio durante la última Dictadura.

Alicia Beatriz Oliveira, quien murió este miércoles tras luchar contra una larga enfermedad, era una íntima amiga de Jorge Bergoglio, hoy erigido como Sumo Pontífice. Muestra de ello fue la protección que recibió la mujer por parte del entonces arzobispo de Buenos Aires durante la última Dictadura Cívico Militar.

Oliveira realizó un intenso trabajo en el campo de los derechos humanos durante la Dictadura Militar iniciada en 1976, momento en el cual efectuó diversos pedidos de habeas corpus, a pesar del riesgo que representaba solicitar ese recurso en aquel tiempo.

A su vez, la mujer fue una de las fundadoras del Centro de Estudios Legales y Sociales. Posteriormente se dedicaría a desempeñarse como defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires durante el llamado “Corralito”, la medida económica avalada por el entonces presidente Fernando de la Rúa.

La abogada, quien acompañó la comitiva liderada por Cristina Kirchner cuando Bergoglio fue ungido Papa, murió este miércoles en su casa de Almagro, acompañada por sus hijos.
Diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments