La salud de la Presidente

3657
Compartir

Sigmoides del intestino

Sigmoides del intestino.

La Presidente paga con su cuerpo las tensiones que la carcomen, sobre todo aquellos referidos al origen de su fortuna, su alianza con el acorralado Lázaro Báez y su vida en la humilde Tolosa, hija de otro padre que el de su hermana. Es lógico que sufra el castigo de esta última etapa como Presidente, donde inspira menor temor que el que tanto le gusta ejercer. Sobre todo porque su avidez pecuniaria es sospechada no sólo en la Argentina. A esta triste infancia y adolescencia la tapó con lujo, ostentación y arrogancia de la noche a la mañana. De Santa Cruz al Barrio Norte porteño y algún pisito en Puerto Madero.

cristina k

 

Ya van varios episodios -algunos graves, otros erróneos- que la acosan. El último fue una afonía que la enmudeció. No es pecado decir que su enfermedad desgasta- y que su origen es psicosomático. Ahora padece una Diverticulitis aguda en zona sigmoida. (¿?). No es solo un tsunami de materia fecal como suponen gentes de mal voluntad y dudoso humor. Eso sí, se trata de una dolencia con poco glamour y suspendió su encuentro con una gran señora: la chilena Bachelet.

2134--7mm

La computación demostró obstrucción del cuello de divertículo, micro perforación e inflamación peridiverticular. Infiltración membrana perineal y muscular y derrame infeccioso en torrente sanguíneo con leucocitosis (aumento de glóbulos blancos por la infección), y fiebre alta, por la infección. Una desgracia.

“Se trata de endovenoso agresivo con antibióticos tipo ciprofloxacina / amoxilina con componente clavulánico para controlar infección en sangre que evite llevar a cuadro de septicemia.”

La respuesta médica: dieta absoluta por tres días para descanso del intestino grueso y alimentación por suero endovenoso. Después del tercer día lenta ingesta por boca de caldos y alimentos livianos de fácil digestión.

Los analgésicos están contraindicados: solamente paracetamol y corticoides para bajar la inflamación, reposo en cama con dieta restringida y bajo nivel de actividad. “Sigmolditis”, traducido al cristiano es una inflamación en el intestino grueso o colon. No es grave y le permitirá probablemente viajar a Australia la semana próxima. Boudou le reemplazará… no será la custodia de los fieles que le quedan. Su favorito de otrora, su elegido para vicepresidente, no le inspira confianza ni a su sombra.

cristina_boudou_2

 

informadorpublico.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments