Scioli les tomó juramento a 10 mil nuevos policías

809
Compartir

Acto en Berazategui con los cadetes que egresan a fin de añoHabló del combate a la inseguridad. Dijo que es una prioridad.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso el foco en la lucha contra la inseguridad al encabezar su propio acto de conmemoración del Día de la Bandera. Al tomarle juramente a los diez mil cadetes de la Policía bonaerense que se incorporarán a la fuerza a fin de año, el gobernador habló de las políticas de desarme y el combate del narcotráfico como“pilares fundamentales” de su gestión.

La actividad tuvo lugar en la Escuela de Policía Juan Vucetich en el partido de Berazategui y Scioli dio allí su respaldo a la gestión de su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, frente a las críticas que recibe el gobierno provincial por el alza de los índices de delito en la Provincia. También participaron del acto el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi.

“Ser policía no es un empleo común y no es para cualquiera. Asumen un compromiso de honor de una profesión con una profunda vocación y respeto a las normas fundamentales. Ustedes juraron defender la vida y si es necesario arriesgar la propia”, sostuvo frente a los cadetes.

Desde que asumió el cargo, Granados trató de instalar la idea de incrementar el número de efectivos policiales como eje de su estrategia para dar combate a la inseguridad, erigida en la principal preocupación de la ciudadanía, según todas las encuestas.

Scioli les pidió a los futuros agentes que “sirvan y protejan a la ciudadanía, defiendan la familia y la paz social y asuman el compromiso de ser fiel guardián de los derechos que nuestra Constitución reserva para todos”.

También destacó la decisión de su gobierno de abrir 30 escuelas descentralizadas de formación de policías “porque queremos una Policía de aproximación y prevención familiarizada y conocedora del territorio”. Puntualizó que esa descentralización “posibilitó que se registre una inscripción récord para ingresar a la fuerza al anotarse 10 mil cadetes”. Mientras tanto, el proyecto oficial para la creación de unaPolicía comunal está frenado en el Senado provincial, por diferencias con el massismo.

 

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email

Comments