Difunden llamado al 911 del avión que cayó al Río de la Plata

783
Compartir

El Ministerio del Interior de Uruguay difundió el audio del llamado telefónico al 911 que realizó uno de los pasajeros de la aeronave que cayó al río de la Plata el 27 de mayo, cuando viajaba de Buenos Aires a Carmelo.

En el accidente fallecieron cinco personas, entre ellas el piloto.

La agente uruguaya Valentina Rodríguez fue la responsable de atender la llamada, y recibió un reconocimiento por su trabajo y su buen desempeño.

La aeronave se precipitó al agua poco después del mediodía, unos 10 kilómetros al sudoeste de Carmelo, en una zona de escasa profundidad y difícil acceso conocida como “Los Bajos”. Si bien desde el Gobierno uruguayo y a poco de conocido el hecho afirmaron que había un solo fallecido, la noticia fue desmentida rápidamente y la lista de víctimas fatales ascendió a cinco. Otros cuatro pasajeros fueron internados.

La principal hipótesis apunta a que la aeronave sufrió un desperfecto mecánico pocos kilómetros antes de llegar a la costa uruguaya y el piloto intentó un aterrizaje de emergencia en la zona de “Los bajos”, donde los bancos de arena están casi sobre la superficie. Sin embargo, el impacto contra el agua fue muy fuerte, al punto que la cola de la nave quedó prácticamente destruida, como así también buena parte de las alas. De acuerdo con el relato coincidente de los sobrevivientes, poco antes de la caída se escuchó un fuerte estallido.
ambito.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments