Lijo le impidió a Boudou ingresar con cámaras a la indagatoria

380
Compartir

El vicepresidente presionó hasta último momento, pero el juez del caso Ciccone no lo dejó grabar la declaración.

El juez federal Ariel Lijo denegó hoy al vicepresidente Amado Boudou la posibilidad de grabar en video y audio, con equipos propios, la audiencia de declaración indagatoria por la causa de la imprenta Ciccone, que estaba por empezar en el tercer piso de Comodoro Py.

Los asistentes que acompañaban a Boudou no pudieron ingresar al despacho del magistrado y debieron retirarse, informaron fuentes del caso.

A la mañana temprano, los abogados de Boudou habían presentado un escrito en el juzgado adelantando que “se procederá a grabar en audio y video la declaración con un sistema similar al que todas las Cámara de Apelaciones y la Cámara de Casación Penal utilizan en todas las audiencias orales durante la instrucción”.

La defensa indicó que se trataría de una “decisión personal” de Boudou para “preservar un acto de defensa, en función de la gravedad institucional que significa que el Vicepresidente de la Nación en ejercicio de su cargo tenga que enfrentar tan grave acusación como la que ha publicado el Juez en el Centro de Información Judicial”.

El vicepresidente había exigido la semana pasada que la declaración indagatoria sea transmitida en vivo por los canales de televisión, pero el juez rechazó la solicitud ante la posibilidad de que que pueda derivar en algún pedido de nulidad. Pero Boudou insistió en que grabaría su declaración y llevó a camarógrafos y un taquígrafo.

“Vamos a ver si podemos arrojar luz y que el pueblo pueda ver esta audiencia. Es muy triste cuando a uno lo intermedian permanentemente. El argumento de que esta audiencia no puede ser filmada porque es sólo para las partes, no se aplica cuando le filtran información a la prensa”, dijo Boudou esta mañana, en una entrevista en el programa radial de Gabriel Mariotto.

“Si soy tan desastre y si hice tantas cosas malas por qué mi explicación no es válida”, se quejó el vice.
lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments