La FIFA presentó los relojes que usarán los árbitros en el Mundial para cobrar los gole

1026
Compartir

A partir de la iniciativa la Federación pretende evitar fallos polémicos. El reloj recibe avisos de cámaras ubicadas en los estadios y confirma si la pelota cruza o no la línea de gol.
Esta Copa del Mundo de este año será la primera en la historia en usar medios tecnológicos para confirmar que la pelota entra en el arco. A partir de la medida una de las críticas más recurrentes, la de los «goles fantasma», quedará ahora en el olvido.

La utilización de la tecnología de la línea de gol (GLT de acuerdo a sus siglas en inglés), fue presentada oficialmente este lunes por la FIFA en el estadio Maracaná y significa la mayor revolución aceptada por los dirigentes del fútbol mundial desde su creación.

«El fútbol convive con el error», decía Joseph Blatter para justificar la postura conservadora de la FIFA a introducir nuevas tecnologías en el juego. En su opinión, el debate que provocaban los fallos arbitrales también formaban parte del fútbol y no importaba que de ello dependiese un título mundial.

Argumentaba, además, que no se podía estar constantemente interrumpiendo el juego para comprobar si una decisión arbitral era correcta.

El Mundial 2010, fue sin duda un punto de inflexión. En Sudáfrica un disparo del inglés Frank Lampard en el partido de octavos de final, ante Alemania, el 27 de junio de 2010, picó claramente tras la línea de gol, pero volvió a salir y, ni los asistentes, ni el árbitro uruguayo Jorge Luis Larrionda lo vieron. Blatter se vio obligado a pedir perdón un día después y a plantear la introducción de la tecnología.
minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments