Prosiguen tareas de seguridad con miras a Cumbre G-77 en Bolivia

398
Compartir

La Paz, 8 jun (PL) Las autoridades bolivianas prosiguen hoy las acciones para garantizar la seguridad de la Cumbre del G-77 más China, la cual está prevista efectuarse los días 14 y 15 de este mes en la oriental ciudad de Santa Cruz.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó que 10 canes detectores de explosivos y sus guías reforzarán la seguridad de la cita, a la que asistirán más de 30 Jefes de Estado y cerca de un centenar de delegaciones extrajeras.

La tarea de los ejemplares caninos no se limitará tan solo al descubrimiento de explosivos, pues también están capacitados para detectar sustancias controladas, explicó el jefe antidroga.

Dijo que los canes y sus guías fueron seleccionados de entre 17 duplas por su destacada participación y condiciones innatas en este tipo de tareas, que demostraron en el curso de re-entrenamiento.

Cáceres dijo que la dupla guía-can cumplirá tareas de seguridad en diversos lugares estratégicos donde se desarrollará la Cumbre del G-77 más China, es decir, en la ruta por donde se desplazarán los participantes, en las áreas de reuniones y en lugares de hospedaje de autoridades y cuerpo diplomático de las delegaciones internacionales y nacionales.

“Los canes antiexplosivos y guías están altamente capacitados para descubrir explosivos de alta peligrosidad y para cumplir con cualquier exigencia o requerimiento que esté relacionado con la seguridad ciudadana”, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email

Comments