Cardenal Parolin mediará en Venezuela

482
Compartir

La cancillería venezolana oficializa la invitación del gobierno al secretario de Estado de la Santa Sede como testigo de buena fe en el diálogo con la oposición.
El gobierno de Venezuela hizo oficial este miércoles su invitación al secretario de estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, para que oficie como “testigo de buena fe” en el diálogo político con representantes de la oposición.

Parolin, que fue nuncio de la Santa Sede en Caracas, participará junto con tres cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)—Colombia.Brasil y Ecuador—como mediador en las conversaciones.

“Deseamos transmitir la invitación del Presidente Nicolás Maduro (…) con el propósito de que participe en los procesos de diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana (…) como testigo de buena fe”, indicó un comunicado de la cancillería.

La invitación fue cursada horas después de realizado un primer encuentro exploratorio entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro y tres representantes de la oposición, entre ellos el secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

En una carta enviada a Parolin por el canciller venezolano, Elías Jaua, le pide “acompañar el amplio diálogo que actualmente se desarrolla en Venezuela”, promovido por UNASUR, que también fungirá como testigo en las negociaciones.
voanoticias.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments