En Ciudad los docentes inician las clases, pero en Provincia sigue el paro

400
Compartir

Tras 48 horas de huelga que se cumplieron con una suerte dispar, en Capital arrancan hoy a pleno las actividades. En territorio bonaerense cumplirán la tercera jornada sin clases y amenazan con más.

Mientras cuatro gremios nacionales presentaron ayer una propuesta ante el Gobierno para resolver el conflicto educativo (ver recuadro), miles de padres y chicos naufragan por las aguas de la incertidumbre. El panorama en Capital pareciera más despejado porque hoy arrancarán por completo las clases tras las 48 horas de paro por las faltas de vacantes; pero en la Provincia, donde el caudal de estudiantes hace del distrito el más importante, los problemas se mantienen y hoy los sindicatos cumplirán el tercer día de paro, a la espera de que el Gobierno de Daniel Scioli mejore su propuesta salarial, y amenazan con más.

Los docentes porteños finalizaron las dos jornadas de huelga que se cumplieron con suerte dispar. En la Ciudad hubo acuerdo salarial (31% de aumento), pero los maestros se plegaron a los planes de lucha que se realizaron en gran parte del país, en este caso por la fallida inscripción online. En Provincia se cumplió el segundo de los tres días de paro y los colegios públicos estuvieron casi todos cerrados. SADOP, que nuclea a los privados, acató la conciliación obligatoria. Roberto Baradel, de SUTEBA, amenazó con no retornar a las aulas: “No vamos a rifar nuestra dignidad por el descuento de los días”.

Fuente: La Razón

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments