EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PEREZ, JUNTO AL TITULAR DE LA ANSES, DIEGO BOSSIO, PRESENTARON EL PLAN PROGRESAR

415
Compartir

También asistió el Secretario de Justicia de la Nación Julián Álvarez y en ese marco se entregaron las primeras credenciales del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos y se firmó un convenio con la Universidad de Lanús para la capacitación en distintos oficios.

El Aula Magna de la Universidad Nacional de Lanús fue el escenario donde el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez junto al titular de la ANSeS, Diego Bossio, el Secretario de Justicia de la Nación Julián Álvarez, y la rectora de la universidad anfitriona, Ana Jaramillo, presentaron el plan Progresar; la iniciativa de ayuda económica para que jóvenes de entre 18 y 24 años puedan concretar sus estudios.
Durante el acto junto a ciento de jóvenes que colmaron el auditorio, se entregaron la primeras credenciales a alumnos de la casa de altos estudios y también se firmó un convenio para que la Universidad sea uno de los centros de formación, donde 450 jóvenes que se inscriban en el programa se capaciten en los 15 cursos de formación técnico-profesional: Herrero, Soldador, Plegador Metalúrgico, Instalaciones eléctricas domiciliarias, Electricista en inmuebles, Carpintero de obra fina, Mecánico de motos, Confeccionista a medida (modista), Modelista, Operador de Máquinas para la confección de indumentaria, Impresor Off Set, Práctico en Diseño Gráfico de Sistemas Informáticos Nivel I, Diseño de Web, Reparador de PC e Instalador de Redes que dictará la flamante Escuela de Artes y Oficios con que cuenta la UNLa.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la rectora, Ana Jaramillo quién agradeció la presencia de las autoridades nacionales y municipales “en este acto de tan significativa trascendencia” manifestó.
Tras firmar el convenio entre el Ministerio de Justicia y la Universidad de Lanús, Julián Álvarez destacó la importancia del acuerdo y ante las críticas a Progresar, sostuvo que “muchos medios de comunicación intentan tapar el programa y no ayudan a los jóvenes a conocer este nuevo derecho. Con estas políticas inclusivas se renuevan las convicciones y desde el Ministerio de Justicia hacemos nuestro humilde aporte ya que en Lanús, hay que incorporar a los chicos y darles un oficio”. Expresó.
El intendente Darío Díaz Pérez, a su vez recordó los momentos en los que al inicio de su gestión al frente del Municipio le pidió a Néstor Kirchner hacer lo posible para devolver los derechos que le habían sido arrebatados al pueblo a manos de la oligarquía e incluir a los jóvenes: “todos los partidos políticos deberían sumarse al PROGRESAR, porque significa priorizar el derecho de los jóvenes a la educación” destacó el jefe comunal.
Mientras que el titular del Anses, Diego Bossio consideró que “el Gobierno nacional no le está regalando nada a los jóvenes sino que le da una oportunidad de reincorporarse al sistema educativo para terminar sus estudios y lograr reinsertarse en el mundo laboral con mayores herramientas que generan igualdad”. “La educación es igualadora y permite que todos los argentinos podamos tener una oportunidad de progresar”, sentenció Bossio, quien resaltó que “los cinco premios Nobel argentinos salieron de la educación pública y eso lo tenemos que seguir fortaleciendo con acciones como este convenio y Progresar”.
Participaron la Diputada Provincial Karina Nazabal, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el Vicerrector de la UNLa, Nerio Neirotti; los titulares de la Anses local y PAMI regional, Gustavo Magnaghi e Ismael Ale, respectivamente, , funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares, alumnos y profesores de la universidad y vecinos del distrito, entre otros.

Informe 052
07/03/14

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments